Buscar
15 de Julio del 2024
Cultura

Llega a Pátzcuaro teatro para las infancias

Llega a Pátzcuaro teatro para las infancias

El jueves 11 de julio llegará a Michoacán la edición 19 del Festival de Monólogos. Teatro a Una Sola Voz, con la obra de Tampico, Tamaulipas, Miedo come todo?sueños al vuelo, de la compañía Flores Teatro Danza. La cita es a las 17:00 horas, en el teatro Lázaro Cárdenas del Centro Dramático de Michoacán (Cedram), en Pátzcuaro.

Bajo la dirección e interpretación de Fernando Leija Flores, este unipersonal está dirigido principalmente a las infancias, cuyo eje central es la invitación a dejar a los sueños volar y decir no al miedo paralizante.

Para ello, el personaje principal debe traspasar el temor a lo desconocido y enfrentarse a una enigmática torre de cajas de madera, que habrá de trepar para luego desmontar y jugar hasta las últimas consecuencias, descubriendo todas las sorpresas que se esconden en ella.

Una de las principales inspiraciones estéticas de la obra son los bloques de madera que, al carecer de información visual, despliegan un mundo de posibilidades. Es por eso que el proyecto busca despertar la imaginación y curiosidad del público, a través de imágenes que, más allá de ilustrar una historia, invitan a ser parte activa de la misma.

Flores Teatro Danza es una compañía contemporánea con sede en Tampico, Tamaulipas co dirigida por Alejandro Chávez y Fernando Leija, resultado de la creación en colaboración que han llevado a cabo desde el año 2012. Ambos son egresados de licenciatura en danza contemporánea que ofrece la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

El Cedram se ubica en la Avenida Lázaro Cárdenas sin número, esquina con Pípila, en la colonia Revolución, en Pátzcuaro. Reserva tu lugar al correo cedram2019@gmail.com o al WhatsApp 434 117 5710.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias