REGRESAR
Morelia / Clima

Llegan primeros apoyos para damnificados por lluvias

Llegan primeros apoyos para damnificados por lluvias


La Secretaría de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia recibieron los primeros suministros a fin de continuar con el apoyo hacia los damnificados.

Ello, después de la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), tras las fuertes lluvias del pasado 21 de octubre.


De esta manera fueron recibidos los primeros productos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y por personal del Ayuntamiento, de los cuales el total será de 11 mil 310 cobertores; 7 mil 148 despensas; 2 mil 500 colchonetas; 35 mil litros de agua embotellada; 5 mil costales; además de diversos artículos de kits de aseo personal y pañales para bebé.


Los cobertores fueron los primeros en arribar esta mañana a la capital michoacana, mismos que fueron entregados directamente al personal del Ayuntamiento moreliano, toda vez que de acuerdo a la declaratoria de emergencia, el municipio es quien recibe, en coordinación con el Estado, el apoyo de manera directa.


Los apoyos continuarán llegando en el transcurso de las próximas horas, mismos que serán distribuidos a la población que se tiene registrada como afectada por el suceso.


De igual manera continúan realizándose los mecanismos jurídicos para acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), a fin de realizar las distintas acciones en la zona del siniestro.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.