Buscar
14 de Julio del 2024
Clima

Lluvia en Morelia deja coches varados

Lluvia en Morelia deja coches varados

La tarde noche de ayer, se presentó en Morelia una tormenta intensa que dejó gran acumulación de agua provocando encharcamientos en diversos puntos, dejándo carros varados y semáforos sin funcionamiento.

Al respecto, el Coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Xavier Lara, mencionó que fue afectado el Libramiento Norte, Avenida Torreón Nuevo, Avenida Camelinas y uno de los más graves en la Poza Rica, donde el nivel del agua alcanzó los 60 centímetros.

En cuanto a los automóviles atrapados, se trabajó con Policía de Morelia, Protección Civil estatal y municipal para apoyar a los conductores, sin embargo, muchos de ellos prefirieron esperar a su agencia de seguros.

Xavier Lara recomienda tener más precaución y no arriesgarse pensando que el coche podrá cruzar la corriente.

Por su parte, el Coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez compartió que los semáforos que se habían reportado con fallas ya se encuentran funcionando de manera normal y no se suscitó ningún accidente por este tema.

Amuravi Ramírez "Sería complejo mencionarte cuánto fue lo que se retiró pero lo que sí te puedo decir es que era muchísimo, incluso dentro de la basura que se sacó encontramos viceras, ahí me comentan que posiblemente es por un mercado que se pone".

Tras esta intensa lluvia, se comunicó que la cantidad de agua que dejó equivale a la acumulación de pequeñas tormentas que dejaría en ocasión normal de 15 días.

Se registró también un corto circuito, este no tuvo gran magnitud, ni provocó situaciones que afectaran de alguna manera a los morelianos.

Ambos coordinadores pidieron a la ciudadanía no seguir tirando basura en las calles pues es esta la causa principal de encharcamiento y se afectan ellos mismos con esta situación. También el llamado a tomar precauciones para evitar accidentes automovilísticos pues el asfalto mojado es un gran peligro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias