Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Lluvias afectan 7 mil hectáreas de cultivo en Querétaro

Lluvias afectan 7 mil hectáreas de cultivo en Querétaro

De acuerdo con Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario de Quéretaro, unas siete mil hectáreas han sido afectadas por las lluvias en el estado, es decir, alrededor del 6% de las 120 mil hectáreas que se siembran regularmente.

Dichas cifras corresponden al corte hasta el momento y no se descarta que las cifras crezcan, pues el pronóstico meteorológico indica que habrá más precipitaciones en lo que resta del mes.

El titular de la Sedea indicó que los productos más afectados fueron maíz, frijol, jitomate, una parte de sorgo y zanahoria, así como los cultivos de rosas de San Juan del Río y una parte de Pedro Escobedo; de este último producto se perdieron 73 hectáreas.

En el sector agrícola no se reporta pérdida de ganado, aunque el cultivo de forraje también fue dañado a causa de las inundaciones en los cultivos.

Anaya expresó que la Sedea están en comunicación permanente con los productores y con el secretario de Finanzas del estado, Gustavo Leal Maya, para definir cuánto presupuesto se requiere para impulsar programas que ayuden a la recuperación de la actividad.

"Las lluvias como tal aún no terminan, y esta cantidad pudiera ser definitiva, pero si llegara una venida de agua más fuerte, esta cifra se puede mover; necesitamos que ya terminen las lluvias para tener una cantidad definitiva de hectáreas siniestradas o productores para poder hacer un planteamiento, ver de qué manera y con cuánto se les puede apoyar a los productores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias