Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Localidad de Zirahuén sin votaciones por protesta de comuneros

Localidad de Zirahuén sin votaciones por protesta de comuneros
Por: Karla Daniela García López
Morelia
10-04-2022

Habitantes de la localidad de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, tomaron las dos casillas ubicadas en la región en el marco de la Consulta de Revocación de Mandato a nivel nacional.

El Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, informó que una comisión del Consejo Distrital 11 y del Gobierno del Estado acudieron al lugar a dialogar con los manifestantes, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

Esto provocó la suspensión de las votaciones en la localidad.

"En un problema de una fracción del municipio de Zirahuén que está inconforme por la forma como se ha elegido al jefe de tenencia", refirió Delgado Arroyo, precisando que no hay mayor información al respecto. 

Señalaron que el motivo de la toma de casillas se debió a inconformidades con la alcaldesa, Araceli Saucedo Reyes, por lo que amagaron con la quema de boletas.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportar hechos y el cierre de las dos casillas previstas a instalarse en la comunidad purépecha.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias