Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Localizan en Guerrero a joven reportada como desaparecida en Morelia

Localizan en Guerrero a joven reportada como desaparecida en Morelia

 La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que se logró la localización, sana y salva, de una mujer de 19 años de edad, reportada como desaparecida en este municipio.

Se trata de Andrea H., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de marzo del presente año, salió de su domicilio ubicado en la colonia Ventura Puente, manifestando que se dirigía a la colonia Villa Universidad de esta ciudad, desconociéndose desde ese momento su paradero. 

Familiares de la agraviada al percatarse de que ésta no regresaba a su domicilio, acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio inicio a las investigaciones, activándose inmediatamente los protocolos establecidos en la Alerta Alba.  

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que la agraviada se encontraba en el municipio de Altamirano, Guerrero, por lo que una vez se corroboró la información, se realizaron las actuaciones para su aseguramiento.  

Andrea H., fue presentada ante el Agente del Ministerio Público para su certificación médica y realizar los actos respectivos para cerrar la investigación.  

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que las mujeres ejerzan su derecho de acceso a la justicia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias