Como resultado de una acción operativa conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las fiscalías de Michoacán y Nuevo León, fueron localizadas con vida las niñas Maritza Natalia D. y Sofía Camila D., y se detuvo a Luis Felipe "N", presunto responsable del delito de secuestro cometido en agravio de las menores y de Maritza Natalia E., quien fue localizada sin vida el pasado 29 de noviembre en Uruapan.
La acción operativa desarrollada en el estado de Nuevo León permitió la ubicación de las niñas, quienes permanecen bajo el cuidado de las autoridades de dicha entidad, y posteriormente ser restituidas a sus familiares, conforme a los protocolos correspondientes.


De igual forma se aseguró al investigado quien será trasladado a Michoacán para ser puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica.
Recordar que, por el detenido se ofrecía una recompensa de 100 mil pesos por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a fin de lograr su ubicación y captura.
El feminicidio de Maritza creo indignación en la ciudadanía que realizó una manifestación en Morelia para exigir justicia por la joven madre originaria de Uruapan. Tras la localización sin vida de Maritza, mujer originaria de Uruapan encontrada dentro en un tambo y con signos de violencia, la investigación expuso que, el principal sospechoso era su pareja sentimental, quien mantuvo retenidas a sus dos hijas. De acuerdo con datos de la Fiscalía de Michoacán, el señalado amenazó a Maritza para que volviera con él, horas después su familia no volvió a saber de ella.
La mujer desapareció junto con sus hijas y días más tarde fue encontrado sin vida. De acuerdo con los registros, Maritza había acudido semanas atrás a interponer una denuncia contra el presunto feminicida para que se le otorgara una orden de restricción, sin embargo, este proceso no concluyó.