Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Los datos que dejó la eliminación de México del mundial

Los datos que dejó la eliminación de México del mundial
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
30-11-2022

La selección mexicana se despidió temprano del mundial, con éste fracaso histórico consumaron uno de los procesos más criticados, menos apoyados y con más decepciones.  

México fue eliminado de la justa mundialista y estos fueron los datos que dejó la edición 2022 para los Aztecas. 

1. Los Aztecas se quedaron a un gol de conseguir el ansiado segundo boleto para los octavos de final en la máxima mundialista. 

2. México no era eliminado de la fase de grupos de un mundial desde 1978. 

3. Luis Chávez anotó gol en su primer mundial. 

4. El gol anotado anotado por Luis Chávez fue el primer gol anotado por la vía del tiro libre desde 1966. Gracias a está obra de arte ya se pone en la mira de equipos europeos como el Bayer 04 Leverkusen. 

5. Ochoa y Guardado disputaron su quinto y muy posible último mundial, siendo éste el de peores resultados. 

6. Hector Herrera disputó su tercer u muy probable último mundial

7. Raúl Jiménez no logró encontrarse con el gol y ya sumó un Mundial más a la sequía para hilar el mundial de Brasil, Rusia y el de ésta edición 2022.

8. En el resumen, los resultado del fútbol mexicano durante éste proceso: Nos quedamos sin mundial femenino, sin pase a Olímpicos, sin boleto a mundial sub 20 y fueron eliminado en fase de grupos del mundial. 

Por su parte, Gerardo Martino termina su gestión al frente al Tri, pues comentó en rueda de prensa: "Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumo el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias