Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

📹"Los gobiernos pasados metieron a sus achichincles"

"El gobierno sabrá estar a la altura de las circunstancias", así arrancó hoy la Mañanera...


  • Acuerdo bilateral con EU; el muro no está en la agenda


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, hablaron sobre la posibilidad de firmar el acuerdo bilateral para garantizar inversiones, por 10 mil millones de dólares, en Centroamérica y México, y mantener los acuerdos del nuevo tratado comercial. Dijo que hay disposición de Estados Unidos para revisar el tema de los aranceles al acero e insistió en que el muro no está en la agenda, pues reiteró que para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos.


  • La firma de contratos largos, otra característica del régimen corrupto

"No vamos a revisar nada de eso porque no queremos escándalos no somos leguleyos pero es un abuso de que se otorgue un cargo a 15 o 20 años a un servidor público y que no exista un mecanismo de revocación de mandato. Los gobiernos cuando salieron

nombraron a fiscales anticorrupción y metieron ahí a sus amigos o achichincles".



  • Costos del Tren Maya

Ayer se reunió con la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, con quien habló sobre cómo evitar que se monopolice todo lo relacionado a las comunicaciones. "No se habló de aumentos en los costos del Tren Maya, pues, teniendo estas concesiones ahorramos mucho porque se tiene el derecho de vía".


  • Nuevo estadio de Diablos Rojos del México

El sábado asistirá a la inauguración del nuevo estadio del equipo de béisbol, Diablos Rojos del México, quienes se enfrentarán al equipo de grandes ligas Padres de San Diego.


  • Todavía no decide si participará en Asamblea de la ONU

Aún define si viajará a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), solo lo hará hasta que haya un acuerdo importante y requiera su firma.

"Si hay acuerdo, con proyectos de inversión, con empleo, entonces sí viajamos? No voy a hacer turismo político?


  • Se respetarán los derechos de los migrantes

"Estamos haciendo lo que consideramos mejor para México y para los migrantes"?


----Aquí la conferencia completa----









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias