Buscar
25 de Mayo del 2024
Educación

Maestras de primaria, un reto ante nuevas generaciones

Maestras de primaria, un reto ante nuevas generaciones

Sector educativo un reto para maestras morelianas 

Aún con más de 20 años de carrera, maestras morelianas se enfrentan a grandes retos ante el sistema educativo, así lo mencionaron Nelly Rodríguez y María Anguiano, quienes laboran en la primaria Mariano Jiménez y conviven todos los días con niños de entre 7 y 12 años.

Las docentes a pesar de amar su trabajo comparten que actualmente el sector se encuentra des canchado con la llegada de las nuevas formas de enseñar, así como también es diferente la forma en que aprenden hoy en día los pequeños.

Insert 1: Nelly Rodríguez, profesora "Es una carrera en donde iniciamos en comunidades alejadas y hemos pasado por varias escuelas y ahora pues en la escuela Mariano Jiménez, es una carrera de una gran labor porque se trabaja con niños, con emociones, con distintas formas de ser, uno tiene que buscar la manera" min. 0:22- 0:49

A lo largo de su trayectoria, las profesoras se dieron cuenta que no solo basta con la educación que viene en los libros y que busca implementar la Secretaría de Educación, sino que tienen que encontrar los procesos de cada alumno y qué temas se deben priorizar, buscando recursos por ellas mismas.

En los más de 20 años de trayectoria de las profesoras, se cambiaron varias veces los planes educativos y con el nuevo, el que están apenas palpando este 2024 ha sido complicado de comprender no solo para los niños sino para los mismos docentes, así lo mencionaron.

Insert 2 María Anguiano, profesora "Yo creo que entre ellas el ver avanzar a los niños paso a paso, si los recibes en primero y ves cómo va avanzando su proceso de lectura, de escritura, su crecimiento emocional, de todo tipo, eso es una de las mayores satisfacciones que he tenido como maestra" min. 2:07-2:32

Hoy en día es difícil la tarea de tener en sus manos la educación de niñas y niños, pero es un trabajo que les da satisfacciones emocionales al ver que siembran una semilla que algún día dará frutos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias