Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Maestros intensificarán actividades de protesta en Michoacán

Maestros intensificarán actividades de protesta en Michoacán

El día de ayer, una comisión representativa de la CNTE Poder de Base intentó establecer una primera reunión de negocios con la autoridad estatal, sin embargo, esta no se llevó a cabo por la falta de presencia de la Secretaria de Educación y el Gobernador del Estado.

"Entonces no pudimos concretar los porque, aquí lo que ha pasado es que se llegan a acuerdos con las instancias, pero los niveles más abajo de ellos no terminan de operar", refirió Benjamín Hernández, dirigente sindical.

Se solicitó al subsecretario de gobierno que se comentara con el propio secretario y Gobernador de Michoacán para tratar de reanudar la mesa de trabajo, aunque no se ha tenido respuesta.


Al respecto, señalaron que las actividades se irán intensificando conforme pasan los días, no solo en Morelia, sino en todas las regiones del estado.

"Insistimos, los escenarios, las posibilidades de actividades actividades muchas, pero le apostamos a que todavía en estos días podamos generar esa condición de sentarnos y trazar ruta",

Entre las demandas que se tienen es la instalación de docentes en comunidades donde hay grupos de alumnos sin maestro, la contratación de la normal de Cherán y el pago a eventuales.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias