Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Maestros se cuelan en vacunación a rezagados y mezclan dosis

Maestros se cuelan en vacunación a rezagados y mezclan dosis
Por: Karla Daniela García López
Morelia
08-11-2021

La Secretaría de Bienestar informó para este medio que en las últimas jornadas de vacunación a rezagados, un gran número de maestros michoacanos se han infiltrado en los módulos para recibir el biológico Pfizer o AstraZeneca, a pesar de la negativa del gobierno y autoridades de salud sobre el riesgo de mezclar diferentes dosis.

Lo anterior con el objetivo de que en su certificado de vacunación se cambie la marca del biológico recibido, que en este caso fue CanSino; a lo que la Secretaría de Bienestar reiteró que en ningún caso ni excepción se cambiará el registro de su certificado.

"Los profesores que ya recibieron la marca CanSino que piensan que viniéndose a vacunar con Astra o Pfizer van a poder obtener su certificado con otra marca, no va a ser así, ya en su certificado aparece CanSino y ya no les van a poder cambiar esa situación", explicó David Mora, Servidor de la Nación.


En el mes de abril y mayo, fueron vacunados 101 mil 615 docentes en Michoacán, es decir, el 90.7%, con dosis única de CanSino.

Por otro lado, la Secretaría de Bienestar explicó que la captura de información para la expedición de su certificado estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo que permitió que los docentes se colaran en las sedes con mayor facilidad, ya que las autoridades de salud no cuentan con esos datos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias