Magisterio sin acuerdos, no aceptaron propuestas del gobierno federal
Política

Magisterio sin acuerdos, no aceptaron propuestas del gobierno federal

Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
Fecha: 11-06-2026

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aceptó las nuevas propuestas del gobierno federal. 


Esta madrugada de jueves, a las 03:57 horas, concluyó su Asamblea Nacional Representativa y determinó continuar con las movilizaciones, este jueves en busca de afectar la inauguración del Mundial de Futbol en la Ciudad de México. 

Fracasa la reunión contra reloj entre la CNTE y el Gobierno para evitar las protestas del Mundial

La larga mesa de negociación convocada  para sortear las movilizaciones de los maestros termina sin acuerdos claros, tras ocho horas de intensa negociación en las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Allí se habían producido las tres mesas de trabajo anteriores, todas sin éxito. Los representantes de la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional (CNTE) han anunciado a la salida que consultarán con las bases las propuestas hechas por el Gobierno, pero han anticipado que no había "respuestas claras" que satisficieran los principales reclamos.

 "Están mintiendo al magisterio nacional. Nos sentimos traicionados porque no están cumpliendo con una promesa de campaña derogar la ley del ISSSTE". Van a seguir las acciones políticas para tener la respuestas que necesita este movimiento que inició hace 10 días", ha advertido la secretaria general de Oaxaca, Yenny Aracely Pérez.



La CNTE acordó una marcha unitaria a las 8:00 am hacia el Estadio Banorte (Azteca) partiendo de la Central de Taxqueña. También realizarán una conferencia de prensa para denunciar la "campaña de confrontación del pueblo contra el pueblo" que, señalan, impulsa el gobierno federal.


Se reinstalará la Asamblea Nacional Representativa hoy a las 20:00 hrs. 

En Oaxaca prevén también intensificar sus protestas, en el día 17 de paro educativo y "plantón" en el centro de la capital.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias