Buscar
26 de Abril del 2024

Obra Pública

Mal uso daña las fuentes de Morelia

Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
19-03-2024

El mal uso de las fuentes de Morelia provoca que tengan daños y que su mantenimiento y limpieza sea cada vez más complicada.

Los materiales que se suelen dejar en las fuentes de la ciudad contribuyen a que se dañen, como el  jabón que complica la limpieza y reutilización del agua para el riego de plantas

"Encontramos de todo, desde calzones, condones, monedas, a veces hasta a la gente que se está bañando ahí", señala Apolinar Rodríguez, encargado de limpieza de parques y jardines. 

En Morelia, existen 100 fuentes incluyendo las de las tenencias, se les procura dar mantenimiento al menos cada 3 semanas, sin embargo, el vandalismo es uno de los principales enemigos de esta labor como sucede con las fuentes danzantes a un costado de Catedral.

"La tenemos muy asegurada, pero los muchachos que se dedican de hacer vandalismo le dan a todo: truenan candados, nos joden con barras nos truenan las puertas", indicó Gerardo Colin encargado de mantenimiento en Morelia.

Ante el reciente aumento de calor en las ciudades, jugar con el agua de las fuentes puede parecer una buena opción, sin embargo, no es así.

"Definitivamente es un lugar en donde la gente no puede meterse a bañar, ni a consumir agua", indicó Eder López, titular de la COEPRIS. 

Finalmente se hace un llamado a las personas a denunciar el daño a las fuentes.

"Si ven muchachos que estén haciendo algún vandalismo, nos puedan llamar a la dirección de Parques y Jardines, nuestro teléfono es el 443 176 1600 ahí pueden reportarnos y de inmediato atendemos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias