En reconocimiento a su gran lucha por la justicia hacia las mujeres, entregaron la Presea Amalia Solórzano Bravo a la activista Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González Villaseñor quien fue víctima de feminicidio en el año 2020. En la lectura de su semblanza se destacó que, a partir del feminicidio de su hija, emprendió una lucha que contó con amplio respaldo social y logró cambios en las leyes y las instituciones en favor de las mujeres víctimas de violencia; su postulación a la presea fue presentada por Olimpia Coral Melo, activista creadora de la conocida como "Ley Olimpia".
En su mensaje de recepción dedicó este acontecimiento a quienes la apoyaron en su lucha por justicia y destacó que no es para ella, es para toda la sociedad, el acompañamiento y la ayuda que toda la sociedad le dio. Aunque recalcó que aún hay mucho trabajo por hacer y que no se agradece, pues es lo mínimo que las instancias pueden hacer luego del destrozo de familias y el no actuar con dureza contra los responsables.
Verónica Villaseñor: "Les recuerdo al Congreso del Estado que me siguen quedando a deber, la justicia no ha llegado porque no tenemos las leyes para que entendamos una justicia pronta y expedita o simplemente para que de ver sea justicia y nada más les recuerdo a ellos que tengo una promesa que claro que yo sí la voy a cumplir".