Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Mantienen alerta por posibles heladas en cultivos

Mantienen alerta por posibles heladas en cultivos

 Ante las heladas de los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se mantiene en alerta permanente, para recibir reportes de daños en cultivos y atender posibles contingencias climatológicas.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que las diez delegaciones regionales de la dependencia y sus equipos, se encuentran en estrecha comunicación con los ayuntamientos michoacanos; hasta el momento, dijo, "no tenemos ningún reporte de daño en parcelas".

El funcionario resaltó que el seguro para el campo se encuentra vigente y protege cerca de 700 mil hectáreas de todos los cultivos, con una inversión superior a los 115 millones de pesos, recursos que son aportados por los gobiernos del Estado y la Federación.

Finalmente, detalló que, ante los intensos fríos de los últimos días, se mantiene una vigilancia con mayor énfasis en la Meseta Purepécha (Uruapan, Los Reyes, Peribán, Pátzcuaro), Región Oriente y en la zona centro del Estado, por citar algunos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias