Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Marchan para exigir justicia en casos de feminicidios

Marchan para exigir justicia en casos de feminicidios

bajo el grito de justicia y ni una más, ni una menos, un contingente de aproximadamente 30 mujeres  marcharon la mañana del 3 de noviembre por la avenida madero para exigir justicia para las mujeres que han muerto en la entidad a causa de crímenes de feminicidio. 

Vestidas de negro, portando cartulinas y con una flor blanca en mano, las mujeres partieron desde la Fuente de las Tarascas, hasta llegar al Congreso del Estado, donde colocaron una corona de flores por todas aquellas mujeres que han sido asesinadas  en el estado. 

Previo a la marcha, la activista Tzitziqui Peña, refirió que esta manifestación responde la voz de Frida Guerrera, quien hizo un llamado nacional a marchar ese día, para visibilizar el problema que enfrenta el país ante el gran número de mujeres asesinadas en el país. 

Durante la manifestación refirieron que es necesario exigir un alto a la impunidad y la simulación en los castigos, así como en las acciones para prevenir la violencia contra la mujer, y negaron que se tratase de una marcha política, a pesar de que en ella participaron diversas mujeres militantes de partidos políticos. 


Varios estados, como Oaxaca rechazaron la petición que se hizo desde la marcha en ciudad de México de Institucionalizar el 3 de noviembre como día de las muertas, ya que varias asociaciones señalaron eso sería normalizar y hasta convertir en una tradición los feminicidios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias