El caos vial y social se hizo presente esta mañana cuando trabajadores del Estado se manifestaron en la capital, Morelia. En el marco del día del trabajo, las y los empleados de diversos municipios de Michoacán se congregaron desde las 8 am en el obelisco a Lázaro Cárdenas y el Jardín Morelos, dos puntos clave de la circulación en la zona Centro, pasadas las 9 de la mañana, comenzó a avanzar la marcha del caballito y minutos después la del obelisco Lázaro Cárdenas, ambas con miles de trabajadores en sus filas, mismas que a simple vista no tenían fin.
Sector educativo, salud, administrativo y transportistas acudieron al llamado de la manifestación que logró abarcar kilómetros del Centro Histórico. Más de 40 sindicatos exigían atención a sus peticiones y demandas que por varios meses enviaron al gobierno estatal. Entre los motivos de salir a marchar este día se encontraba la reforma a leyes educativas y de salud, implementación del gobierno digital, nuevas formas de movilidad y hasta la petición de la destitución del secretario de Finanzas, Luis Navarro. Por más de 4 horas, las filas de trabajadores no sesaron, líderes sindicales alentaron a sus compañeros y realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno.
Vocero del Crefal: "No conseguimos la restitución de los trabajadores, es un ejemplo de cómo el gobierno de un manotazo puede despedir a centenas de trabajadores sin dar explicaciones, solo la lucha obrera y la organización sindical puede resistir a los manotazos del gobierno, ánimo compañeros, crefal, unido, jamás será vencido".
Luego de varias horas, los miembros de los sindicatos comenzaron a retirarse lo que provocó también lentitud en el transporte público y que ciudadanos esperaran por más de 15 minutos las unidades para trasladarse a sus compromisos, calles aledañas fueron cerradas y obstruidas algunas otras por el paso de los manifestantes