REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Seguridad

Más de 100 asesinatos en primer mes de Evelyn Salgado

Más de 100 asesinatos en primer mes de Evelyn Salgado


Basado en notas periodísticas, en los 30 días de administración de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se han registrado 114 asesinatos, que presuntamente se relacionan al crimen organizado, mismos que han ocurrido en 23 municipios.

De acuerdo al recuento, ocho de los casos son mujeres y 106 hombres, entre ellos, un menor de edad, choferes del transporte público de Acapulco, el fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría, así como funcionarios municipales.

Acapulco encabeza la lista con 53 asesinatos; seguido por Iguala con 10; Chilpancingo 10; Benito Juárez 6; Huitzuco 5; San Marcos 4; Zihuatanejo 3; Zumpango 3; Chilapa 3; Tlapa 3; Zitala 2; y en Taxco, San Luis Acatlán, Copala, Alcozauca, Coyuca de Catalán, La Unión, Metlatónoc, Petatlán, Huamuxtitlán, Atoyac, Tecpan y Cutzamala uno.

Según datos periodísticos, en comparación con el primer mes del ex gobernador, Héctor Astudillo Flores, en 2015, justamente en el mismo periodo, que es del 15 de octubre al 14 de noviembre, se registraron 174, es decir, 60 menos que el dato actual.

En 2020, de acuerdo a la organización internacional Crisis Group, la tasa de impunidad en Guerrero es del 96 por ciento, en ese entonces, la tercera más alta a nivel nacional, incluso por encima de la media que fue del 89 por ciento.

Sin embargo, también hay delitos que no se denuncian, y que no son reportados en los medios de comunicación, en Guerrero, por lo menos en 2020, se tenía un registro que el 98 por ciento de los delitos no se denuncian.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.