Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Más de 2 mdp invertidos en obras para Morelia: SCOP

Más de 2 mdp invertidos en obras para Morelia: SCOP
Por: Karla Daniela García López
Morelia
06-11-2023

Con una inversión histórica de 2 mil 173 millones de pesos, avanzan en Morelia obras de infraestructura pública, educativa y carretera que realiza el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Se rehabilitan actualmente 26 kilómetros del Libramiento de Morelia, lo que permitirá contar con una superficie de rodamiento adecuada con asfalto de alto desempeño para la durabilidad de la misma en un esquema de conservación hasta 2027; además, continúan los trabajos de limpieza y sustitución de luminarias en los 4 kilómetros del ramal Camelinas.

En la carretera Cointzio-La Huerta, concluyó la modernización de 12.4 kilómetros, lo que permite a la población contar con una vía alterna que conecta las salidas Pátzcuaro y Quiroga. Estas tres obras contemplan una inversión de 252.4 millones de pesos.

Ante el crecimiento poblacional en la zona poniente, y para resolver las necesidades de acceso y conectividad, se trabaja en el proyecto y posterior construcción del puente superior vehicular del fraccionamiento Villas del Pedregal, al que se le ha destinado una inversión superior a los 296 millones de pesos y que tendrá un periodo de ejecución de 18 meses. 

 

Otra obra de gran calado es la construcción de la primera parte del segundo anillo periférico de Morelia, en 13.4 kilómetros, con una inversión de mil 274 millones de pesos. El proyecto tendrá siete segmentos que se desarrollarán a lo largo de la administración estatal. Asimismo, se ejecutan obras en el bajopuente de la salida a Mil Cumbres por 43 millones de pesos.

En infraestructura educativa, se realizan 49 acciones en centros educativos de los tres niveles con una inversión de 140.5 millones de pesos, como la construcción de la primera etapa de un nuevo edificio en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la instalación de paneles solares en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), y la construcción de un Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) en Villas del Pedregal, por mencionar algunas.


También se realizan acciones a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, como la edificación de una casa de asistencia social por 17.9 millones de pesos; y se mejoran accesos al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) por 12.6 millones de pesos. 

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso de ser una administración 100 por ciento municipalista, y en trabajar hombro con hombro para resolver las necesidades básicasmorelianalación moreliana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias