Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Más de 300 cuerpos localizados en límites de Michoacán-Guerrero

Más de 300 cuerpos localizados en límites de Michoacán-Guerrero

En Michoacán, únicamente 10 de cada 100 familias de desaparecidos, denuncian los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por temor a represalias, informó la Diputada Estatal y activista Margarita López Pérez.

La legisladora, señaló que esta situación impide que los cuerpos localizados sean entregados a los familiares, ya que en muchas ocasiones, quedan en el olvido en la fosa común, al no tener información. Con ello se reduce a 5 de cada 100 la cantidad de cuerpos que son identificados.

A lo largo del 2021, los colectivos de búsqueda han localizado más de 300 cuerpos, mayormente en los límites de Michoacán y Guerrero, de los cuales solo 25 han sido identificados. Las brigadas se desplazan a diferentes partes del estado.

Recientemente la búsqueda fue en los límites con Guanajuato, percatándose de los diferentes modus operandi. En el caso del límite con Guerrero, arriba de los cuerpos son colocadas lápidas y piedras para dificultar su localización, mientras que en Guanajuato la práctica, es calcinar los cuerpos.

Morelia, Zamora, Zacapu y Sahuayo, son los municipios con mayor cantidad de desaparecidos, a decir de la diputada, quien ha extendido la invitación y acompañamiento a las víctimas, para que acudan a la Fiscalía General de Michoacán o Fiscalía General de la República a realizarse la prueba de ADN con o sin denuncia. Asegurando que por medio de este vínculo, sus identidades serán protegidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias