Más de 4 mil personas asistieron a la tercera edición de los Carros Locos de Morelia, lo que representa el doble que el año anterior.
Este 2025 participaron 47 carros en este evento, con diversos diseños como camiones, axolotes, y las tarascas, quienes se deslizaron sobre la avenida Morelos Sur.
El alcalde informó que en 2025 se tuvo una nutrida inscripción de 47 carros a este evento de convivencia familiar. Cabe destacar que el esperado concurso fomenta la apropiación del espacio público y el valor del patrimonio cultural, al tener lugar en una icónica calle de nuestra ciudad: la ladera de Morelos Norte.
Durante el acto de inauguración, Alfonso Martínez agradeció a todos los patrocinadores, sin los cuales no sería posible el éxito del evento, así como invitó a la familias morelianas a disfrutar sanamente este día de convivencia.
El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, señaló que el Concurso de Carros Locos de Morelia se está posicionado a nivel nacional e internacional, así como recordó que los aspectos a calificar en los coches participantes fueron: expresión del patrimonio, velocidad, resistencia y el ánimo del equipo.
En nombre de los patrocinadores, Janette Ortiz hizo un llamado para que juntos el gobierno y el empresariado sigan trabajando en eventos como éste, que generan una derrama económica para la ciudad.
Entre velocidad, disfraces, diversión y muchos elementos morelianos plasmados en los coches, las y los ciudadanos vivieron un domingo de gran convivencia familiar, abonando a la construcción de la paz y del mejor lugar para vivir.