Avanzan las investigaciones sobre el homicidio de Carlos Manzo, presidente de Uruapan, nuevos detalles fueron dados a conocer por la Fiscalía General de Michoacán. Van más de 40 dictámenes y estudios que se realizan, entre ellos, de química, genética, medicina Forense, balística, odontología y un retrato hablado.
Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán: "Corre y ahí segundos después es sometido y también abatido en el mismo lugar el agresor, esta arma que se utilizó ha sido vinculada a otros hechos anteriormente".
De acuerdo con el recuento, el autor material del homicidio se hospedó 16 horas antes del hecho, en un hotel frente a la Plaza Morelos, lugar donde ocurrió el asesinato. Posteriormente con una sudadera blanca se coló en el Festival de Velas e intentó en al menos 2 ocasiones acercarse al edil.
Fiscal de Michoacán: "Se aprecian 7 heridas en diversas partes del cuerpo y una de ellas es la que le ocasiona la muerte, ingresada por la parte del tórax, a la altura del abdomen".

El arma usada para quitarle la vida a Manzo, fue utilizada también en otros dos homicidios, del 16 y 23 de octubre en el municipio. "El hecho de que haya dado positivo a las pruebas de redizonato de sodio, afianza de que fue el autor material de estos hechos, decirle también a la ciudadanía que nos pueda compartir, que quiera colaborar con alguna información, ahí está la página de correo electrónico".
El agresor que fue abatido en el lugar, tendría entre 17 y 19 años de edad, se conoce al momento que era originario de Apatzingán. Resultaron heridas también en el hecho, dos personas más, una de Protección Civil y el regidor Victor Hugo.
