Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Más de 400mil turistas por periodo vacacional de Semana Santa

Más de 400mil turistas por periodo vacacional de Semana Santa

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, reveló este lunes que durante las últimas dos semanas previo a la Semana Santa, el estado recibió la visita de más de 400 mil turistas y visitantes.

Destacó que del 18 al 21 de marzo se observó una notable afluencia turística en las zonas de atracción turística, y junto con la última semana, se registró un aumento del 2.34% en comparación con el año anterior.

En total, 439 mil personas disfrutaron de las festividades, incluyendo la K'uínchekua en Tzintzuntzan, que se celebró previo a las semanas del periodo vacacional, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública. 

En cuanto a la derrama económica, el funcionario informó que también se observó un crecimiento del 6.5% en comparación con el año 2023, alcanzando un total de 650 millones 98 mil 20 pesos solo al interior del estado.

Detalló que los visitantes procedían de los 32 estados de México y de diversos países como Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Brasil, Chile, Francia, Portugal, Venezuela, Cuba y Uruguay, destacando que hubo interés de países del sur del continente en conocer las opciones turísticas que ofrece Michoacán.

Concluyó aseverando que hubo un incremento superior al 6.5% en cuanto a la derrama y en comparación al 2023, no obstante, con tan solo una ocupación hotelera del 63%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias