Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Más de 5 MPD costará limpiar pintas del Centro Histórico

Más de 5 MPD costará limpiar pintas del Centro Histórico

Cerca de 5 millones de pesos costará restaurar cantería, ventanas y puertas de los edificios patrimonio del Centro Histórico de Morelia, tras las gran cantidad de pintas de daños que han sufrido por diversas manifestaciones.

De acuerdo con el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinosa,, tan solo para la atención integral de Palacio de Gobierno el recursos necesario es cercano a los 3 millones de pesos.

El director explicó que solo para la limpieza, retiro de pintura y protección requerirán 1 millón 500 mil pesos, mientras que para la restauración del portón se requieren 800 mil pesos.

El Instituto cuenta con un póliza de seguro, sin embargo únicamente contempla el recurso de 1 millón de pesos, por lo que se deberá buscar recurso extra con el gobierno del estado.

Son siete los edificios que requieren protección, entre ellos: Palacio de Gobierno, Catedral, Palacio Federal, El Templo de la Cruz, Las Monjas y el Palacio del Conde.

Ante las constantes pintas y daños a los edificios patrimonio se plantean alternativas de protección como instalación vallas protectoras previo a las marchas o aplanado de los edificios.

El retiro de los grafitis y restauración podría realizarse después del 12 de octubre, una vez que haya una pausa en las manifestaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias