Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Más de 8 mil alumnos participan en desfile en Morelia

Más de 8 mil alumnos participan en desfile en Morelia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
30-09-2022

Más de 8 mil alumnos de distintas escuelas participaron este día en el desfile conmemorativo del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, que engalanó este viernes el Centro Histórico de la ciudad de Morelia. 

Frente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con la presencia de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, desfiló un contingente educativo conformado por más de 20 escuelas de nivel Secundaria, Media Superior y Superior. 

Entre las escuelas participantes estuvieron la Secundaria Técnica No. 13 "La Huerta", la Secundaria Federal No. 1, la Secundaria Técnica No.65 "Jesús Romero Flores", la Secundaria Federal No.11 "Simón Bolívar", así como el Colegio de Bachilleres (Cobaem), la Prefeco "Melchor Ocampo", la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la Universidad La Salle, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

El desfile cívico-militar tuvo la solemne participación de elementos de las instituciones de seguridad, la milicia, protección civil, así como un contingente de rescatistas y asociaciones charras.  

Además de las autoridades municipales, estatales y de los diversos poderes, la conmemoración del aniversario del "Siervo de la Nación" contó con la asistencia del presidente de la Cámara de Diputados de México, Santiago Creel Miranda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias