Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Más de 800 actividades para Semana Santa en Michoacán

Más de 800 actividades para Semana Santa en Michoacán

El programa de eventos de Semana Santa 2022, reportados por municipios, comunidades y sociedad civil organizada, pasaron de 600 en 2019 a 800 a este año; por lo que la expectativa de afluencia de visitantes es de 625 mil turistas con una derrama de 695 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, encabezada por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, informó que el programa completo 2022 se encuentra ya disponible para el público interesado, en la página de internet www.michoacan.travel. 

Destacó que el programa inicia con gran fuerza, tanto en el aspecto de las tradiciones, como en disfrute familiar, con la realización del Tianguis Artesanal más grande de América Latina, que se lleva a cabo en la ciudad de Uruapan el próximo 10 de abril. 


Recalcó que, entre lo mucho que Michoacán ofrece a los visitantes destacan: las judeas, procesiones y otras expresiones ligadas a las tradiciones de la Semana Santa, pero también una gran cantidad de actividades dirigidas al esparcimiento de la ciudadanía y los turistas con motivo de las vacaciones. 

Monroy García aportó que, en este año, la promoción de la temporada muestra aspectos como la tradición, playa, balnearios, artesanías; además de siete programas distintos, uno por cada región turística y señalética turística y 51 módulos de atención.

Finalmente compartió que las cifras proyectadas para este año, son cercanas a las que se reportaron al cierre de la temporada en el 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias