Buscar
22 de Febrero del 2024
Salud

Mastógrafo móvil llegará a municipios de Michoacán

Mastógrafo móvil llegará a municipios de Michoacán

Durante el mes de octubre serán reforzadas la labores para la detección oportuna del cáncer de mama en Michoacán, es por ello, que la Secretaría de Salud estatal, emprenderán un recorrido por los 113 municipios con la unidad móvil.

Se busca llegar tanto a las cabeceras municipales, como a las comunidades de difícil acceso a fin de disminuir los índices de morbilidad y mortalidad en las mujeres michoacanas.

Por ello, la institución exhorta a las mujeres de 40 a 69 años a estar pendientes de la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Michoacán, donde se dará a conocer el día y la hora que una unidad móvil visitará su municipio para que puedan realizarse una mastografía gratuita.

No obstante, la SSM recuerda que todo el año se brinda este servicio de manera gratuita en las unidades médicas.

El mes de octubre se conmemora la Lucha contra el Cáncer de Mama. Las causas de este padecimiento van desde antecedentes familiares de cáncer, mutación de genes, acortamiento de la lactancia materna, no tener hijos, consumo de alcohol, uso de anticonceptivos orales, y obesidad, entre otras,

En lo que va del año, cuatro unidades móviles han visitado 92 municipios, y realizado 20 mil 424 estudios gratuitos, de los cuales, 197 casos han resultado positivos, mismos que ya fueron canalizados al Centro de Atención Oncológica (CEA) para recibir tratamiento oportuno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias