Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

México alcanzaría un millón de contagios diarios en enero

México alcanzaría un millón de contagios diarios en enero


En unas semanas, cuando la variante Ómicron se convierta en dominante, la pandemia de Covid-19 podría alcanzar un millón de contagios diarios en México, estima el nuevo reporte del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

Según sus datos, se espera que la cuarta Ola sea 198% superior al pico más alto que se haya registrado hasta el momento desde el inicio de la actual contingencia sanitaria en nuestro país.

Este nuevo modelo del IHME incluye cinco escenarios de predicción para México, los cuales se realizaron con distintas condiciones y variables, y en todos los casos el país supera el millón de contagios diarios de coronavirus entre el 8 y 17 de enero, además de que este numero de contagios se podría extender de 11 días hasta un mes.



En el mejor de los escenarios para México se incluyen como variantes: una dosis de refuerzo para todas las personas que tienen esquema completo de vacunación, movilidad reducida y uso de cubrebocas obligatorio por arriba del 80% de la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias