Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mi tercer año sin celebrar el 10 de mayo: Hilda

Mi tercer año sin celebrar el 10 de mayo: Hilda
Por: Karla Daniela García López
Morelia
10-05-2022

El amor de una madre es tan grande que es capaz de recorrer cielo, mar y tierra por sus hijos.

Para Hilda Paniagua, este 10 de mayo será el tercer año que no celebra el Día de las Madres con su único hijo.


Saúl Castro Paniagua, desapareció el pasado 20 de noviembre del 2019 al salir de clases en Morelia, desde entonces su mamá ha recorrido Michoacán y partes del país para buscarlo y tristemente no ha tenido resultado.

"Es duro, ya tengos dos años y medio buscando, me la paso para arriba y para abajo y no encuentro nada, es muy desesperante, angustioso, es un dolor que no se puede explicar".


Junto a miles de mamás michoacanas, Hilda se une a la exigencia de que las instituciones especializadas en materia de búsqueda muestren un poco de interés y empatía en sus casos, puesto que no hay apoyo alguno.

Recorren bosques, fosas, predios y encontrar cuerpos con el miedo de que sea el de tu hija o hijo, es una de las sensaciones que miles de mamás no desean a nadie.


Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, Hilda Paniagua recuerda a su hijo como el joven alegre, cariñoso y con un futuro prometedor, un futuro que le podría ser arrebatado. 

"Es duro, porque no tengo a mi único hijo conmigo y lo único que hago es tratar de llevar y juntarme con las demás mamàs para que nos escuchen, alzar la voz". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias