Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Michoacán aún analiza incorporación al Insabi

Michoacán aún analiza incorporación al Insabi

El gobierno del estado continúa analizando la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (insabi), señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,

Refirió que revisan los detalles que implicaciones tiene para los trabajadores de los servicios de la salud así como las responsabilidades adicionales que implicaría la firma.  

Por su parte la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos explicó que el adherirse al Insabi implicaría la transferencia de los bienes muebles e inmuebles de las instituciones de salud con las que cuenta el estado, así como la relación de los trabajadores, siendo estas algunas de las razones por las que estado se encuentran considerando su incorporación.  

Agregó que, de no firmarse la adhesión, aún así se aplicaría el modelo del Insabi, que significa el fortalecimiento de atención del primer nivel, garantizar médicos y enfermeras en todas las unidades, así como centros de salud, además de fortalecer con especialistas los hospitales y la gratuidad en el servicio.  

Por último dijo que si no se firma esta año, se podrán coordinar en el 2021, ya que este convenio se reanudará anualmente como lo era el seguro popular.  

Agregó que, la siguiente semana acudirá a la ciudad de México para firmar de adhesión o no, la secretaría de Finanzas y de la de Salud.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias