Aunque en diversas ocasiones la ciudadanía denunció la falta de atención y accesibilidad para personas con discapacidad en las escuelas, la Secretaría de Educación de Michoacán, señaló que existen poco más de 30 mil alumnos que toman clases en el Estado y se busca que tengan todas las atenciones necesarias para poder hacerlo de forma eficaz.
La secretaria, Gabriela Molina expresó que de acuerdo a los datos, actualmente son 22 mil alumnos con alguna discapacidad en los Centros de Atención Múltiple, 3 mil 822 son atendidos en los CAM por 800 docentes y personal administrativo. En la Unidad de Servicios de Apoyo de Educación son 18 mil atendidos por mil 100 docentes.
La principal discapacidad de los niños en Michoacán es la visual, que afecta la capacidad de ver y, por lo tanto, la movilidad. Esta discapacidad es una de las más comunes y requiere atención especializada para su manejo y apoyo. Las actividades con dificultad que más se reportaron en la población de 5 años y más con discapacidad fueron: ver, aun usando lentes (45.8 %) y caminar, subir o bajar usando sus piernas (40.3 %).