Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Michoacán participará en simulacro nacional

Michoacán participará en simulacro nacional

El próximo domingo 19 de septiembre, será realizado en todo el país el segundo Simulacro Nacional 2021, a fin de fomentar  la  cultura de la protección civil en la población, así como mejorar los protocolos y respuesta ante situaciones de riesgo o emergencia.

También es un recordatorio para conocer qué tan seguro es nuestro hogar y qué debemos hacer en caso de sismo, cualquier desastre natural o sinistero.

El ejercicio será replicado en diferentes municipios de Michoacán, como: Morelia, Pátzcuaro, Zinpécuaro, Charo, Tarímbaro, entre otros, dando inico en punto de las 11:30 horas, bajo la  hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km.

La Coordinación de Protección Civil solicita a la ciudadanía reportar a Locatel al 55 5658 1111 o marcar al 911. las nomalías correspondientes a alarmas que no sonaron o con bajo volumén.

Por cuestiones de la pandemia de COVID-19, se pide a la población en general utilizar cubrebocas durante todo el ejercicio y mantener la sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias