Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Michoacán registra 70 casos de dengue

Michoacán registra 70 casos de dengue

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 12, en la entidad se tiene un acumulado de 70 casos de dengue, de estos, sólo 11 registran signos de alarma, los cuales ya fueron canalizados a diferentes unidades médicas de la SSM y están en tratamiento y fuera de peligro.

Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro son las Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia de dengue, por ello la Secretaría de salud informó que se intensificarán las acciones vectoriales en esta región, 

Asimimo informó que Pese que la entidad se encuentra libre de zika y chikungunya, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no cesará en la implementación de acciones preventivas para el combate del mosco Aedes aegypti. 

es por ello que se continúan realizando acciones de saneamiento básico en coordinación con los ayuntamientos y la ciudadanía.

Mantener los patios limpios, lavar, tapar y voltear botellas, botes, piletas, son actividades sencillas que puede realizar la población en sus casas, escuelas y entornos, lo que ayuda a bajar la densidad del mosco y por ende el número de casos de dengue, zika y chikungunya.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias