Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Michoacán registró 150 casos de dengue de enero a noviembre

Michoacán registró 150 casos de dengue de enero a noviembre
Por: Karla Daniela García López
Morelia
26-11-2022

A un mes de que concluya el año, la entidad registra sólo 150 casos de dengue y cero defunciones, cifra que representa una reducción global del 22 por ciento en comparación al mismo periodo del 2021.

Lo anterior, ha sido posible gracias a que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no ha quitado el dedo del renglón en la implementación de acciones vectoriales en las ocho jurisdicciones sanitarias para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor también de zika y chikungunya. 


Hasta el día de hoy se han nebulizado 71 mil 309 hectáreas, se han levantado 118 mil encuestas entomológicas, se ha realizado el control larvario de 640 mil 939 casas, lotes y sitios públicos.

Además del rociado intradomiciliario en 75 mil 191 viviendas y la lectura de 316 mil 252 ovitrampas instaladas en lugares con mayor densidad del mosco.

Estas acciones coadyuvan de manera importante en la reducción del vector y en proteger y cuidar la salud de la población, la cual ha sido parte importante en estos trabajos, quienes a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira han contribuido a evitar la reproducción de criaderos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias