Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Michoacán suma 12 asesinatos de mujeres

Michoacán suma 12 asesinatos de mujeres

Foto: Red 113

A tan solo 14 días del 2020, en Michoacán ya suman 12 homicidios de mujeres, en diversos puntos del estado.  

En el recuento realizado por meganoticias, es el municipio de Zamora que registra más casos al contabilizar cuatro de ellos, a este le sigue Jacona y Morelia con tres cada uno, después Puruándiro y Tepalcatepec, con un caso respectivamente 

De los casos se sabe que en al menos 7 de ellos fueron cometidos con arma de fuego, dos con arma blanca.  

El primer homicidio que se registró en el año, el 2 de enero cuando una mujer fue encontrada descuartizada dentro de un inmueble en el Municipio de Jacona, el cuerpo se encontraba junto al de un hombre, también desmembrado.  

Después, el 5 de enero, se registró otro caso en el mismo municipio, donde una mujer de 35 años aproximadamente fue privada de la vida con un arma de fuego y su cuerpo abandonado en la vía pública. 

Solo por mencionar algunos, uno de los casos que estremeció a la ciudadanía fue el asesinato de una menor de 8 años presuntamente asesinada por su madre en el fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia, en la madrugada del 6 de enero.   

Así como el cuerpo de una mujer localizada en la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia, quien primero fue reportada como desaparecida y luego secuestrada, en este caso ya hay una persona detenida, quien presuntamente era amigo reciente de la joven.  

Uno mas ocurrido en el municipio de Zamora, pero el 10 de enero, cuando el cuerpo de una mujer fue localizado en estado de putrefacción, con las manos atadas, abandonado en el predio, en esa misma fecha pero en Jacona, el cuerpo maniatado de manos y pies, de una mujer fue localizado con una lesión de arma de fuego en la cabeza.  

El hecho más reciente, tuvo lugar en Zamora, donde una mujer fue acribillada en el fraccionamiento Acanto II, el pasado 12 de enero 

De acuerdo con el recuento realizado por meganoticias, al cierre del 2019, se registraron al menos 183 homicidios de mujeres en el estado, de los cuales a penas 12 fueron tipificados como feminicidios.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias