Tras la participación de Michoacán en la Feria Internacional de Turismo en España, donde se ganó el premio a la excelencia turística 2025 por la Noche de Muertos, la secretaría de turismo informó que estuvieron encabezando 150 reuniones de negocios con empresarios de varios países, para lograr la consolidación de inversión y la atracción de turismo a las tierras michoacanas.
El titular de la dependencia, Roberto Monrroy, detalló que, en esta feria participaron más de 27 países y fueron más de 60 mil votos que le dieron el gane a la noche de ánimas que se celebra de manera majestuosa en el Estado. También se develó el busto de José María Morelos para colocarse en la embajada de México en España, lo que engrandece más el nombre de Morelia en Europa.
De manera puntual, fueron más de 4 mil personas atendidas en el stand que Michoacán colocó en España y que tuvo una inversión de un millón 600 mil pesos, añadiendo otros gastos y costos de los productos michoacanos llevados para promocionar, la inversión en el festival fue de 2 millones de pesos. Monrroy expresó que la Comisión Fílmica del Estado tuvo una presencia importante y fueron invitados por el Museo de España, para presentar las locaciones que Michoacán tiene para la realización de filmes.
La comitiva michoacana integrada por hoteleros, restauranteros, touroperadores, Pueblos Mágicos y diversos actores del sector turístico estatal, difundió la riqueza que existe en las siete regiones, maravillando tanto a los profesionales del sector, como al público en general que reconoció la grandeza de la entidad. Ante más de 100 potenciales compradores e interesados en difundir desde sus plataformas a Michoacán, los cuales representaron a los 156 países presentes este año en la Fitur, el encargado de la política turística también mostró la conectividad aérea con la que se cuenta.