Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Michoacán: vacunan contra covid a 33 menores gracias a amparo

Michoacán: vacunan contra covid a 33 menores gracias a amparo

Michoacán: 33 niños ganaron amparo para ser vacunados contra COVID-19

En Michoacán, 33 niños recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid-19, gracias a que sus padres se ampararon ante un juez federal para recibir el biológico. 

El secretario de salud, Elías Ibarra Torres, informó que en acató al mandato judicial se llevó a cabo la vacunación de estos menores de entre lo 12 y 17 años, de los cuales 31 son de la secretaría de salud y dos del ISSSTE.

"En la jurisdicción Sanitaria no.1, cabe aclarar que estos niños no tienen ninguna enfermedad agregada, fue por mandato judicial".

  Recordó que El 1 de octubre de abrió el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para el registro de los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad agregada para que puedan ser vacunados y para los que dijo ya se tienen dispuestas 45 mil dosis.

Al respecto, la dependencia informó que ya se aplicó a 33 menores de 12 a 17 años de edad la primera dosis de la vacuna anti COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Morelia,, los cuáles tendrá que esperar 21 días para recibir la segunda aplicación y así completar su esquema de vacunación.

Detallaron que la Secretaría de Salud de Michoacán está preparada para dar atención a los juicios de amparo en el caso de que aumenten, dado que será respetuosa de los derechos humanos de los niños, además de que se cuenta con el abasto suficiente de vacunas para ello; es decir con mil 200 dosis disponibles.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias