Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Mientras no exista una reunión, bloqueos y plantón permanecerán: docentes

Mientras no exista una reunión, bloqueos y plantón permanecerán: docentes
Por: Karla Daniela García López
Morelia
17-06-2022

Este viernes se tenía planeada una reunión entre integrantes de la CNTE Poder de Base y autoridades estatales para negociar sobre las demandas pendientes, sin embargo, mientras se tomaba esta determinación, los manifestantes extendieron de nueva cuenta los bloqueos a los alrededores del Plantón que se ubica frente a Palacio de Gobierno.

"Tenemos ahorita nuestro pleno estatal donde valoraremos todo lo que tenemos de ofrecimiento s federales, con el estatal no nos hemos reunido así que no podemos decir lo que pudiera haber estatalmente y a partir de ahí que los compañeros valores y determine cuál sería la ruta siguiente"

Por segunda ocasión esta semana, los docentes provocaron un caos vial en el Centro Histórico de la Ciudad, generando espera de hasta una hora para poder atravesar esta zona.

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder sindical, precisó que las actividades continuarán, así como el plantón, en tanto no se tenga una reunión con el estado.


Por otro lado, mencionó que en el marco de la Marcha por el Mes del Orgullo LGBTIQ+, el día de mañana sábado se liberará una parte del plantón para ceder el paso a los marchantes por la tarde.

"El día de mañana transitarán este espacio, veríamos cómo adecuarlo, de tal manera que pasen sin problema e incluso ellos nos invitaron a que el día de mañana estar acompañando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias