Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Miércoles de Ceniza; morelianos acuden a las iglesias desde temprano

Miércoles de Ceniza; morelianos acuden a las iglesias desde temprano
Por: Karla Daniela García López
Morelia
02-03-2022

Desde temprana hora, este miércoles, cientos de morelianos acudieron a las iglesias de la ciudad a recibir la imposición de las cenizas que se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior.


Este 02 de marzo se celebra el Miércoles de Ceniza, con el que arranca el tiempo cuaresmal en el calendario litúrgico, que de acuerdo con la religión católica, el recibir cenizas en este tiempo, tiene como objeto el recordar el origen "polvo eres y en polvo te convertirás".

En los templos ubicados en el Centro Histórico de Morelia, por la mañana se comenzó a imponer la ceniza, recibiendo a los fieles que acuden a los recintos, tomando las medidas sanitarias correspondientes.


"Esperamos con ansias la Semana Santa para guardar reposo reposo para agradecerle a Dios por todo lo recibido y lo recibimos con mucho sentimiento también".

"Una bendición muy grande para todos los mexicanos".

"Creo que el venir no tanto el hecho de ser muy creyente, sino que con la fe que que hagas, incluso en tu casa pues ayuda mucho".

"Vi muy poca gente y creo que sí se respeta la distancia porque no todos están sentados en una misma hilera, incluso están los carteles que dicen dos personas por familia".


Por otro lado, este miércoles se permitió a comerciantes tolerados, el instalarse únicamente el día de hoy en las plazas Benito Juarez, San Francisco, San Agustín y la Cerrada de San Agustín, puesto que es tradición que los morelianos, después de tomar ceniza, pasen a consumir alimentos en la verbena popular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias