REGRESAR
CDMX / Sociales

Miles festejan a San Judas Tadeo en Ciudad de México

Miles festejan a San Judas Tadeo en Ciudad de México


Como es costumbre, el 28 de cada mes, miles de fieles acuden a la Iglesia de San Hipólito ubicada en en el cruce del Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, en la Ciudad de México, para festejar a San Judas Tadeo, "El santo de las causas difíciles".

Muchos van vestidos con una túnica blanca con verde, otros llevan cargando imágenes religiosas y figuras de barro, aseguran que acuden porque hacen una manda, por algún milagro concedido.


A pesar de la pandemia se registra gran afluencia, las personas acuden, en su mayoría con cubrebocas, entre ellos niños y mujeres.  


El paso de las horas no ha detenido la llegada de devotos al templo, donde las filas para ingresar a escuchar misa son larguísimas.

Desde Impulsora, Chimalhuacán, Martín Carrera, Pensil, Las Águilas y otras demarcaciones, la gente llegó a temprana hora para "darle las gracias a San Judas Tadeo. 

La gran mayoría utiliza el Metro como medio de transporte para llegar a dicho lugar, otros más caminaron largas distancias para cumplir sus promesas. 

Los asentamientos vehiculares sobre Reforma en sentido norte-sur se registraron desde el Eje 1 Norte, donde la circulación avanzaba a vuelta de rueda en los tres carriles centrales de circulación.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.