Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Militantes de Morena rechazan imposición de candidaturas

Militantes de Morena rechazan imposición de candidaturas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-03-2021

Aspirantes a candidaturas a diputaciones federales, locales y de ayuntamientos municipales de las regiones Costa, Altos y Sierra se manifestaron en la capital chiapaneca en contra de las imposiciones de candidaturas para el proceso electoral local ordinario por el partido de Morena.

 "Desde el senador Manuel Velasco Coello, ha estado saqueando y manejando todos los partidos políticos desde el año 2012, incluyendo al partido Morena, lo hemos denunciado, están imponiendo candidatos afines al Verde Ecologista". 

Los quejosos manifestaron que cumplieron con los requisitos en tiempo y forma como aspirantes a candidatos del partido en el poder, sin embargo, no detectaron ninguna encuesta como lo marcan los estatutos del partido y todas las candidaturas fueron imposiciones a todas luces, explicaron en conferencia de prensa.

Rechazan que personajes que migraron de las filas del Partido Verde Ecologista de México, del Partido Acción Nacional, del PRI y demás institutos políticos, sean actualmente quienes encabecen al Partido de Morena, cuando no es ningún secreto que están ligados con el saqueo perpetrado en Chiapas, por el senador y ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello.

En Tonalá, el actual presidente municipal con licencia, del PVEM, Manuel Narcía Coutiño, será el candidato por Morena para la presidencia en dicho municipio costeño.

El ex panista Felipe Granda, va arriba en las encuestas para ser el candidato de Morena para la presidencia de la capital chiapaneca.

Aspirantes a candidaturas de Huixtla, Acapetahua, San Cristóbal, Mapastepec, Villacomaltitlán, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez y Pichucalco, pidieron a la dirigencia nacional de Morena, su intervención ante estos actos de imposición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias