Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Mina de Múzquiz no era proveedora de carbón: CFE

Mina de Múzquiz no era proveedora de carbón: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que la mina Micarán de Múzquiz, donde ocurrió el accidente en Coahuila no es su proveedora de carbón. 

La CFE lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad hacia los familiares de las víctimas, donde siete trabajadores quedaron atrapados en el lugar.

La organización Familia Pasta de Conchos aseguró que el 23 de octubre del año pasado mandó una carta a Manuel Bartlett, director de la CFE quejándose de las condiciones de la mina Micarán, accidentada el viernes.

En la misiva, que no recibió respuesta, pidieron una reunión con Bartlett Díaz a fin de garantizar condiciones para la "no repetición de siniestros y fallecimientos evitables en las minas de carbón" de Coahuila que presuntamente proveen carbón a la CFE.

"Desde octubre del 2020 se denunciaron ante la CFE las terribles condiciones de esta mina, sin que las autoridades tomaran medidas acordes al riesgo", lamentó este sábado la organización Centro ProDH, que asesora a las víctimas de Pasta de Conchos.

Apoyados con dos binomios canófilos, 28 elementos del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participan en las labores de búsqueda y rescate de los siete mineros atrapados en la mina Micaram, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, en conjunto con personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil. Hoy fue encontrado el sin vida de uno de ellos.

Al parecer, en la mina de Micarán no había agua potable para los trabajadores, quienes trabajaban en zapatillas, sin ventilación, medidores de gas ni extinguidores, y no sabían si estaban afiliados al seguro social.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias