Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Morelia, entre música, color y Festival del Torito

Morelia, entre música, color y Festival del Torito

Las calles de Morelia se vistieron de color y música de bandas de viento la tarde de este sábado, principalmente en el Centro Histórico.

Se trata del Festival de Toritos de Petate Tradicional, organizado por la Casa de la Cultura y que celebra su primera edición de la mano de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).


Enrique Pérez, director de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura del estado, destacó la actividad y apostó a que se pueda tomar como medida para rescatar esta práctica tradicional.


"Con este festival se trata de recuperar las tradiciones del estado y quitar un poco la violencia que se vive en nuestro estado".


Asimismo destacó que quieren que sea una manera de erradicar el clima de violencia que se registra en la capital michoacana y en general en varias partes del estado.


De acuerdo con el itinerario se desarrollaría un desfile iniciando en la avenida Madero rumbo a la calle Benito Juárez, la Plaza del Carmen, y avenida Morelos Norte para llegar a la Casa de la Cultura de Morelia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias