Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Morelia; marchas, plantones y bares provocan mudanzas del Centro Histórico

Morelia; marchas, plantones y bares provocan mudanzas del Centro Histórico
Por: Karla Daniela García López
Morelia
20-05-2022

En las últimas dos décadas, al menos el 70 por ciento de los habitantes del Centro Histórico de Morelia han tomado la decisión de mudarse en busca de un lugar más tranquilo.

El Instituto Municipal de Planeación realizó un estudio el mes de marzo de este año, arrojando que más de 50 mil ciudadanos han sido expulsados por diversas causas.

"La población actual en nuestro Centro Histórico son de 18 mil 445 habitantes, muchos han comentado que por ahí del 2001, en nuestro Centro Histórico, en nuestra zona de monumentos vivían cerca de 65 mil personas y ahora vamos en esta medida".

Los principales argumentos de los vecinos para abandonar el sitio son el exceso de ruido y conflictos en bares y cantinas, el aumento de marchas y plantones, la inseguridad, robos y asaltos, además de los altos costos para dar mantenimiento y las políticas municipales.

En el marco del arranque del programa para rescate de los barrios en el Centro Histórico, el gerente del Patrimonio de Morelia, Gaspar Hernández Razo, señaló que se tomarán acciones para mejorar la estancia de las y los habitantes en esta zona.

"Seguridad, mejoraría el tráfico, todo lo que tiene que ver con vialidades, solicitan que se controlen las marchas, que haya más policías, más rondines, que de manera puntual se tapen los baches, el alumbrado público que no se deje de cambiar".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias