REGRESAR
Morelia / Ecología

Morelia registra 18 incendios forestales en lo que va año

Morelia registra 18 incendios forestales en lo que va año


En lo que va del año, en Morelia se han registrado 18 incendios forestales, que han dejado una afectación a  370.86 hectáreas, de acuerdo con la información del ayuntamiento. 

Ante los incendios forestales, informaron que;  El Gobierno de Morelia, en vías de preservar y acrecentar sus superficies boscosas, trabaja para contrarrestar los incendios forestales, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),más apoyos importantes de la SEDENA y otras dependencias del Ayuntamiento.


Ante la temporada de incendios forestales, los tres niveles de gobierno, sectores social y privado, organizaciones sociales, grupos voluntarios, dueños y/o poseedores de terrenos y predios colindantes a las Zonas Forestales, implementan estrategias para la protección del medio ambiente. 



Las áreas vulnerables en el municipio y en su gran mayoría por el cambio de uso de suelo son: Cerro del Quinceo, Tenencia Morelos, Cerro del Águila, Cerro Verde, Los filtros y El Fraile.



Las brigadas operativas interinstitucionales trabajan de manera permanente y hasta la fecha han atendido 18 incendios forestales con afectación a 370.86 hectáreas.


Los trabajos preventivos, se desplegarán de igual forma en las áreas naturales protegidas del municipio, como son el Cerro del Punhuato, La cuenca del Río Chiquito; La Mintzita, Presa de Cointzio, Piedra del Indio, Francisco Zarco" Parque Urbano Ecológico, Loma de Santa María y el Parque Urbano Ecológico, lo que representa alrededor de 27 mil 707 hectáreas.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.