Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Moscú implementa robo taxis autónomos

Moscú implementa robo taxis autónomos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-06-2023

A pesar de aún encontrarse en la etapa de prototipo, la empresa tecnológica rusa Yandex, encabeza un proyecto de taxis autónomos, que iniciará operaciones en Moscú.

De acuerdo a un comunicado, este miércoles la empresa tecnológica Yandex, informó el arranque de operaciones de su servicio piloto de taxis no tripulados que operará en uno de los distritos de Moscú. "Los robotaxis aparecieron en las calles de Moscú. Comenzamos una nueva etapa en el desarrollo de tecnologías no tripuladas: las pruebas de robotaxis en el distrito moscovita de Yasenevo", reza el oficio.

Así mismo, el gigante ruso, detalló que estos coches son controlados por inteligencia artificial y circularán entre 40 puntos de la zona. Mucho ojo, pues un dato interesante que agregó la compañía es que todos los viajes son controlados por un conductor de prueba.

ANTECEDENTES
Según Yandex, no es la primera vez en que se prueban este tipo de vehículos en Rusia, pues desde 2018, taxis autónomos sin conductor han realizado más de 60 mil viajes en Innopolis.

¡OJO!
Si vives en Rusia y te interesa formar parte de las pruebas, inscribite en su sitio web para ser parte, pues el robotaxi solamente funciona en modo de prueba y los interesados pueden anotarse para empezar a utilizar el servicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias