Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Muere Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia

Muere Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia

Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, un santuario para caballos, yeguas y burros maltratados murió a la edad de 30 años, a causa de una posible trombosis, debido a una complicación por una una cirugía estética. 


El Movimiento Animalista de Puebla envió condolencias por medio de redes sociales.

"El movimiento lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de causa y amiga Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, aguerrida activista y protectora de animales. Su huella permanece en nuestros corazones y de los animales rescatados por ella".

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, también lamentó el fallecimiento de la joven activista y reconoció su labor como defensora del bienestar de los animales.

La joven activista fue defensora de los derechos de los animales, especialmente de los caballos, los burros y otras especies. También fue impulsora de leyes que castigaran la zoofilia. En febrero de este año, el Congreso de Puebla tipificó el delito de violencia sexual contra los animales.


Recientemente la joven rescató a Milagros, una yegua que fue víctima de zoofilia. El animal se recuperó pero falta el castigo contra el agresor, dijo Elena en sus redes sociales.

La activista hablaba constantemente de los animales como seres que sienten y criticaba el modo en que los caballos y yeguas son usados para trabajos forzados sin medir las consecuencias que eso tiene en sus cuerpos. En enero de este año, ella dijo que Cuacolandia había logrado el rescate de al menos 350 caballos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias