Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Muere en prisión Alexei Navalny, el mayor opositor de Putin

Muere en prisión Alexei Navalny, el mayor opositor de Putin

Los servicios penitenciarios de Rusia informaron que el líder opositor ruso, Alexéi Navalny de 47 años, murió hoy de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado. 

"Se le practicaron los procedimientos necesarios de reanimación, pero no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento", menciona el comunicado oficial sobre el deceso de Navalny. 

Según los reportes, en la penitenciaría IK-3 de la localidad de Jarp (distrito autónomo Yamalo-Nénets) el político opositor "se sintió mal" y "perdió el conocimiento".

Los equipos médicos de urgencia acudieron de inmediato a la prisión para atender a Navalni, que cumplía casi 30 años de cárcel por diversos delitos, pero nada pudieron hacer. 

Seguidamente, los servicios penitenciarios anunciaron el envío de una comisión de funcionarios de prisiones y médicos de su aparato central en Moscú para esclarecer las causas y circunstancias que rodearon el fallecimiento del reo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias