Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Muere niño palestino herido en ofensiva militar israelí

Muere niño palestino herido en ofensiva militar israelí

Un niño palestino, de 14 años, murió hoy a causa de las heridas que sufrió en un ataque aéreo que destruyó su casa en la Franja de Gaza en 2014, durante la guerra  lanzada por Israel contra el enclave sitiado, informaron fuentes médicas.


Mohammad Nasr al-Rafi tenía sólo 10 años cuando resultó herido de gravedad en el bombardeo israelí que afectó su vivienda, ubicada en el barrio de Tuffah de la Ciudad de Gaza, en el cual murió su padre, su hermano y cuatro de sus primos.

En el ataque, al-Rafi sufrió lesiones en sus vértebras cervicales y quedó tetrapléjico, por lo que desde entonces permaneció internado y con apoyo vital en el Hospital de Rehabilitación Al-Wafaa, de Gaza.

Los médicos del hospital informaron que la mañana de este sábado al-Rafi sucumbió a esas lesiones y fue declarado muerto, anunció un comunicado del Ministerio de Salud en Gaza, reproducido por la agencia palestina de noticias WAFA.

Más de dos mil 200 palestinos, entre ellos alrededor de 500 niños, murieron y más de 11 mil resultaron heridos, de los cuales unos tres mil eran menores, en 55 días de bombardeos israelíes que destruyeron más de 20 mil viviendas en la Franja de Gaza.

Los registros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestran que aproximadamente el 80 por ciento de los palestinos que murieron durante la ofensiva eran civiles.

En julio de 2014, el Ejército israelí lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza con el pretexto de detener el lanzamiento de cohetes disparados desde el territorio palestino hacia el sur de Israel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias